PRESENTACIÓN

El servicio educativo de la Unidad Infanto-Juvenil se encuentra situado en el Hospital Universitario Donostia, en el edificio de Psiquiatría.

Los datos para el contacto con el servicio son los siguientes:

E-mail: ospitalekohezkuntza2@gmail.com

Tel.: 648201934

Dirección: Dr. Begiristain s/n, 20014 - Donostia

Este servicio escolar de Psiquiatría y el de Pediatría conforman ambos el servicio de Atención Educativa Hospitalaria de Gipuzkoa.

Intervienen en este servicio: una profesora de Psicología y Pedagogía, con dedicación completa, que se responsabiliza de la orientación escolar y del ámbito socio-lingüístico; un profesor de ciencias, con dedicación de media jornada, que asume la responsabilidad del ámbito científico;  y un tercer profesor, de Atención Domiciliaria, que se hace cargo de las clases de inglés.

REGRESO AL CENTRO ESCOLAR

Una vez acabado el tiempo de hospitalización, se intenta facilitar el regreso del alumno al centro de referencia elaborando un plan entre los responsables sanitarios, los padres, el propio alumno, la tutora o tutor y nosotros.

Se procura trabajar y acordar los aspectos que pueden facilitar esa incorporación: estado actual del alumno y pasos a seguir en el centro escolar en el proceso de aprendizaje y en el plano de las relaciones con los profesores y con sus compañeros de clase.

Ospitaleko gelak, ospitala bezalako inguru berezi batean hezitzeko betebeharra dauka. Inguru honetara haurraren heziketa moldatzen du, izan ere, gure esperientziatik abiatuz, adierazi dezakegu, ez dela berdina ospitale batean edota etxe edo eskola batean hezitzea.

Ospitaleko gelak haur gaixoaren normalkuntza lortzen lagundu nahi du, horretarako, haur horien hezkuntza behar espezifikoak kontuan hartu behar ditu eta horiei erantzun bat ematen saiatu behar da.

Donostia Ospitaleko eskola-gelak bi unitate ditu:

1.- Pediatria Materno-Infantil: 4. solairu urdinean kokatua dago.

2.- Psikiatria Infanto-Jubenil: psikiatriako edifizioan