PRESENTACIÓN

• El servicio educativo de la Unidad Infanto-Juvenil se encuentra situado en el Hospital Universitario Donostia, en el edificio de Psiquiatría.
  • Los datos para el contacto con el servicio son los siguientes:
  • Este servicio escolar de Psiquiatría y el de Pediatría conforman ambos el Ámbito Hospitalario del Centro Territorial de Gipuzkoa para la atención Educativa Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa.
  • Intervienen en este servicio: un profesor de Orientación Educativa, con dedicación completa, que se responsabiliza de dar continuidad al trabajo que el alumnado desarrolla en su centro ordinario en los ámbitos acordados con dicho centro y una profesora de ciencias, con dedicación de una mañana y una tarde semanales, que asume la responsabilidad del ámbito científico.

REGRESO AL CENTRO ESCOLAR

• Una vez acabado el tiempo de hospitalización, se intenta facilitar el regreso del alumno al centro de referencia elaborando un plan entre los responsables sanitarios, los padres, el propio alumno, la tutora o tutor y nosotros.
  • Se procura trabajar y acordar los aspectos que puedan facilitar esa incorporación: estado actual del alumno y pasos a seguir en el centro escolar en el proceso de aprendizaje y en el plano de las relaciones con los profesores y con sus compañeros de clase.

Las Aulas Hospitalarias tienen el objetivo de educar en un entorno tan especial como es el hospital. Adecuamos la educación del niño o niña al entorno hospitalario, ya que la experiencia nos ha enseñado que no es lo mismo educar en la escuela que educar en el hospital.

Desde las Aulas Hospitalariea queremos aportar normalidad a la vida del niño enfermo, teniendo en cuenta las necesidades educativas de esos niños y tratando de dar la respuesta más adecuada posible a dichas necesidades.

Las aulas hospitalarias del Hospital Donostia tienen dos unidades:

1.- Pediatría Materno-infantil: Situada en la 4ª planta - azul.

2.- Psiquiatría Infanto-juvenil: Situada en el edificio de psiquiatría.